jueves, 21 de diciembre de 2017

Héctor Fix - Zamudio: Los Derechos Humanos y su protección internacional

Héctor Fix - Zamudio: Los Derechos Humanos y su protección internacional. Grijley. Lima, 2009. Estado: Seminuevo. 320 páginas. Precio: S/.50.00

“El maestro Fix-Zamudio es autor de innumerables trabajos en materia procesal constitucional, constitucional y derechos humanos. Y además ha tenido oportunidad de poner en práctica lo que escribe, pues ha sido durante muchos años Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), juez y luego Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sin olvidar por cierto su participación desde 1984 y durante largo tiempo, en la Subcomisión sobre la prevención de discriminación de minorías de las Naciones Unidas con sede en Ginebra. (…).
Pero dentro de esa amplia labor, hay que destacar que quizá el centro de sus preocupaciones académicas de los últimos tiempos es el de los derechos humanos, tanto en su dimensión y desarrollo interno, como en el ámbito internacional. (…) .

El presente libro quiere ser una expresión y muestra palpable de los aportes académicos de Héctor Fix-Zamudio en materia de derechos humanos y en sus mecanismos de protección internacional, tal cual reza su título. En ese sentido, se consignan sus trabajos más recientes y de importancia para nuestro país. Se trata de una perspectiva no solamente dogmática acerca de la construcción de la jurisdicción supranacional, sino además teórica. Lo cual sin duda constituye una completa valoración de los mecanismos de protección de los derechos humanos, que permitirá no solamente a quienes cultivan la disciplina contar con un texto debidamente sistematizado, sino además una útil herramienta para los abogados en su actividad forense, bien en los tribunales ordinarios como en los internacionales”.

(Extractos de la presentación de la obra desarrollada por Domingo García Belaunde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario