sábado, 11 de abril de 2015

Alberto Hinostroza Minguez: Procesos judiciales derivados del Derecho de Familia



Alberto Hinostroza Minguez: Procesos judiciales derivados del Derecho de Familia. Gaceta Jurídica. Lima, 2008. Precio: S/.90.00

El precio incluye la entrega a domicilio en Lima metropolitana. Los envíos a provincias a través de Olva courier o agencias de transportes.



Del conjunto de personas ligadas por la unión matrimonial o por el parentesco (y aun por el concubinato), que representa la base de la sociedad y que se entiende por familia, emerge una disciplina jurídica cuyo ámbito de aplicación son todas aquellas relaciones de índole patrimonial y extrapatrimonial que surgen del matrimonio, de la unión de hecho, de la filiación, así como de otras instituciones como la patria potestad, la tutela y la curatela. Nos estamos refiriendo al Derecho de Familia cuya normatividad está orientada a regular todas aquellas situaciones de orden jurídico que nacen del referido grupo social y que se traducen en una serie de poderes y deberes asignados a sus integrantes que acarrean consecuencias no sólo para ellos sino también respecto de terceros en algunos casos. Tales situaciones de orden familiar y jurídico generan muchas veces conflictos de intereses o incertidumbre jurídica que deben ser resueltos en sede judicial. Esta obra trata, pues, sobre las pretensiones (contenciosas o no contenciosas) relacionadas con la indicada rama del derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario