sábado, 29 de diciembre de 2018

50 años de periodismo peruano (1963-2013)

50 años de periodismo peruano (1963-2013). Fondo Editorial de la URP/Club de periodistas del Perú. Lima, 2018. Nuevo. 548 páginas. Precio: S/. 50.00

Recorrer las más de 500 páginas del libro 50 años de periodismo peruano 1963-2013 fue un reencuentro con el tiempo pasado y con personajes, con quienes compartimos los sinsabores y los días gratos de este oficio siempre vigente, incomprendido, mal y bien interpretado que busca la verdad como la única misión de su existencia.
Muchos de quienes escriben este libro, ya no están entre nosotros, pero sus palabras entrañan una resurrección que nos lleva al momento que vivieron y nos entrega el testimonio de sucesos que no figuran en la historia oficial, aunque lo merezcan.
Tengo la satisfacción personal de que dos testimonios de mi pasado periodístico, que describen uno el eslabón o la bisagra entre las viejas y las nuevas técnicas del periodismo y el otro sobre el icónico personaje que fue Raúl Villarán Pasquel, el creador de tabloides, hayan sido incluidos en este volumen.
Sería cansador mencionar a los más de 60 coautores de este libro, hecho realidad por el Club de Periodistas del Perú y la Universidad Ricardo Palma, cuyo rector, Iván Rodríguez Chávez, justifica su publicación en el cumplimiento en los 50 años de existencia del club de los hombres y mujeres de prensa.

El rector dice de la publicación que es “un libro con esencia testimonial, cargado de atmósfera de evocación y afecto, que constituye la historia viva y cotidiana de la institución, y de las personas que han formado parte de ella y pertenecen a la profesión”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario