domingo, 16 de diciembre de 2018

Guillaume Apollinaire: Las experiencias de un joven don Juan

Guillaume Apollinaire: Las experiencias de un joven don Juan.Córdoba, 1974. Usado. 78 páginas. Precio: S/.10.00
“Memorias de un joven Don Juan” es literatura erótica sin más pretensión que la de ser literatura erótica. Quiero decir con esto que actualmente se escribe mucha literatura erótica a la que se barniza pretendiendo que es otra cosa. O simplemente es que los autores gustan de meter bastante sexo explícito que siempre genera cierto escándalo, lo que asegura las ventas. No sé. Me refiero por ejemplo a Houellebecq del que no he leído nada aún, pero del que los Reyes me trajeron su última novela, “La posibilidad de una isla”. Y por la primera cata que he hecho parece abundar en todo tipo de escenas de sexo: felaciones, tríos y demás. No tengo nada en contra, pues la literatura de corte erótico siempre me ha gustado. Sin embargo, se dijo de la anterior novela de Houellebecq, “Plataforma”, que era una crítica al turismo de masas, al turismo sexual y a la explotación sexual. Creo que no ha de ser para tanto y que más bien ése es el tenue hilo que justifica las innumerables escenas de sexo.Con todo este rollo quiero decir que por eso me ha gustado “Memorias de un joven Don Juan”, porque es un libro sexual sin más. No hay fondo moral ni filosófico: simplemente cuenta el despertar (un despertar lleno de vigor y entusiasmo) de un joven a la sexualidad. Sin más se relatan las experiencias que nuestro joven va teniendo con las criadas de la casa, sus hermanas o su tía, hasta llegar a un final sumamente divertido.En resumen, un libro para pasar un rato agradable (apenas son 100 páginas) y reírse un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario