Marta,
Millian - Camps, Anna: Miradas y voces. Investigación sobre la
educación linguística y literaria en entornos plurilingues. EDITORIAL
GRAO. 2008. 283 páginas. Precio: S/.50.00
El precio incluye la entrega a domicilio.
En el contexto actual, con la presencia de diversas lenguas de uso, la presión de una lengua global y la diversidad creciente de las lenguas y culturas aportadas por la inmigración, la investigación sobre la educación lingüística y literaria de los futuros ciudadanos y ciudadanas se convierte en una necesidad y un reto ineludibles.
La investigación en este campo se plantea avanzar en el conocimiento de los objetivos de enseñanza que denominamos lengua y literatura, en el conocimiento de la lengua como instrumento mediador en la construcción de saberes y en la construcción del individuo social, en el conocimiento de los procesos de aprendizaje y de inserción de los escolares en los usos complejos de la comunicación en un mundo cada vez más alfabetizado tecnológicamente, y en el conocimiento de la mediación de los enseñantes en este proceso. Todo ello con el objetivo de llegar a tener una visión global de una cierta profundidad sobre estos temas y, al mismo tiempo, establecer las bases para una actuación docente con más garantías de eficacia.
El libro recoge las aportaciones de los grupos de investigación de la red LLERA sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües. Esta red aglutina equipos de investigación que han estudiado de una manera continuada la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y de la literatura en Cataluña, desde visiones compartidas y complementarias.
El precio incluye la entrega a domicilio.
En el contexto actual, con la presencia de diversas lenguas de uso, la presión de una lengua global y la diversidad creciente de las lenguas y culturas aportadas por la inmigración, la investigación sobre la educación lingüística y literaria de los futuros ciudadanos y ciudadanas se convierte en una necesidad y un reto ineludibles.
La investigación en este campo se plantea avanzar en el conocimiento de los objetivos de enseñanza que denominamos lengua y literatura, en el conocimiento de la lengua como instrumento mediador en la construcción de saberes y en la construcción del individuo social, en el conocimiento de los procesos de aprendizaje y de inserción de los escolares en los usos complejos de la comunicación en un mundo cada vez más alfabetizado tecnológicamente, y en el conocimiento de la mediación de los enseñantes en este proceso. Todo ello con el objetivo de llegar a tener una visión global de una cierta profundidad sobre estos temas y, al mismo tiempo, establecer las bases para una actuación docente con más garantías de eficacia.
El libro recoge las aportaciones de los grupos de investigación de la red LLERA sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües. Esta red aglutina equipos de investigación que han estudiado de una manera continuada la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y de la literatura en Cataluña, desde visiones compartidas y complementarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario