viernes, 25 de julio de 2014

Cartas desde la celda 7, de Rudolf Hess



Rudolf Hess: Cartas desde la celda 7. Luis de Caralt,1970.Primera edición. 280 páginas(incluyen fotografías). Precio: S/. 40.00


"Cartas desde la Celda 7", una selecta colecciòn y ediciòn de las cartas de Hess, en la cárcel de Spandau donde guarda prisiòn por segunda vez, con la diferencia de que todas aquellas fantasías de cuando guardó prisión por primera vez en Landsberg, por los 1924, se han ido como sombras y briznas barridas por la luz y el viento de los tiempos, y de una guerra terrible y devastadora.

Abarcan desde el año 1955 al 1966. En su gran mayoría están dirigidas a su hijo Volf Rudinger Hess, algunas a su esposa, otras a su suegra o algún amigo.

De su calidad literaria, sentimiento humano y profundidad sobran palabras, ya que para un hombre de las innegables condiciones de talento y arrojo y discreta entereza, aun en sus errores, de que supo hacer gala Hess, muy anciano y encarcelado, ante un mundo que se rehace y juega temerario de nuevo a la Guerra, y se lanza al Cosmos, son no pocas las bellezas que tienen que brotar de su pluma epistolar.

El Libro "Cartas dede la Celda 7, comprende doscientas ochenta páginas. Fue editado en 1970. Hizo la traducción al castellano Jesús Ruiz en la Editorial Gráficas Cap. S.A. de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario