viernes, 25 de julio de 2014

Los siameses, de Irving y Amy Wallace


Irving y Amy Wallace: Los siameses. Editorial: Grijalbo. Año: 1978. Páginas: 447. Tamaño: 19 x 12 cm. Precio: S/.30.00

La novela del escritor Irving Wallace con ayuda de su esposa Amy Wallace podemos darnos una vuelta por esos años en los que EU se transformaban y el mundo se convertía en un gran circo y en ese gran espectáculo los “Siameses” aparecían como una especie de alegoría a los tiempos que se vivían. Es curioso, pero esos años fueron los años de oro de los espectáculos de fenómenos en el cual las estrellas eran los Siameses. ¿Anuncio prodigioso de los años que vendrían, simple coincidencia? No lo sabemos, pero no se puede evitar hacer aventuradas lecturas mágicas de la existencia de esos prodigiosos seres que llenaron una época, finales del S XIX y principios del S XX.

Amy e Irving Wallace logran llevarnos de la mano a esos años, a la vida de los hermanos siameses y el mundo del espectáculo de los fenómenos. ¿Cómo era la vida de esos hermanos condenados a estar siempre juntos, cómo eran sus relaciones sentimentales y fraternales, cómo sobrevivían, qué problemas y ventajas tenían al tener esa particularidad, quién los apoyaba, quién los odiaba, quién los amaba, cómo era su vida común? Todas las preguntas son respondidas por los autores y la novela, basada en hechos reales documentados, nos hace comprender y entender la vida de aquellos seres que son únicos y diferentes. Seres extraordinarios.

Los Siameses, título original The Two, por Amy e Irving Wallace, editorial Grijalbo, México 1990. Un libro inolvidable y una historia de verdad interesante y apasionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario