viernes, 25 de julio de 2014

Locos de la historia, de Alejandra Vallejo-Nágera



Alejandra Vallejo-Nágera: Locos de la historia. La esfera de los libros. Madrid, 2007. Primera edición. 478 páginas. Precio: S/.40.00
*El precio incluye la entrega a domicilio en Lima metropolitana. Los envíos a provincias a través de Olva courier o agencias de transportes.

«Con este libro rindo tributo a mi padre y a mi abuelo; ambos médicos psiquiatras, escritores y excepcionales maestros en el arte de disfrutar aprendiendo y gozar enseñando. Continúo la serie de "Locos egregios" que iniciase mi abuelo Antonio y continuase mi padre,... Juan Antonio; es, de alguna manera, el tercero de la saga escrito por un miembro de la tercera generación».


Con estas palabras abre Alejandra Vallejo-Nágera su libro "Locos de la Historia", donde no elabora un análisis clínico, sino que disecciona la condición humana de seis personalidades que un día gobernaron a su nación con una mente trastornada. En ocasiones el relato invita al escalofrío, en otras despierta hilaridad o compasión; en todas deja patente el inmenso sufrimiento que genera la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario