Sheraldine Pinto Oliveros: El consumidor en el Derecho Comparado. Ara Editores. Lima, 2011. Estado: Nuevo. 264 páginas. Precio: S/.55.00
Cuando se explora el tema de la protección del consumidor en sus orígenes, es inevitable representar al Derecho del consumidor como un caballero errante que aparece en esta tierra y prosigue su camino, guiado por la fuerza de los eventos y de la presión social, sin una estrategia, sin una organización, sin saber realmente hacia dónde se dirige ni por qué o para qué en esa dirección, sin tener conciencia ni del impacto que podría ejercer en distintas áreas del Derecho y en las políticas económicas de los países y/o bloques de integración económica o regional donde se radica ni de la influencia que se pudiera recibir de otros sectores . Nuestro caballero, simplemente, pareciera avanzar con la consigna de la protección de un sujeto considerado débil en algunas relaciones jurídico-económicas, pero, inesperadamente, se transforma en el fenómeno de mayor relevancia en la reciente historia del Derecho privado y, en especial, del Derecho contractual.
Cuando se explora el tema de la protección del consumidor en sus orígenes, es inevitable representar al Derecho del consumidor como un caballero errante que aparece en esta tierra y prosigue su camino, guiado por la fuerza de los eventos y de la presión social, sin una estrategia, sin una organización, sin saber realmente hacia dónde se dirige ni por qué o para qué en esa dirección, sin tener conciencia ni del impacto que podría ejercer en distintas áreas del Derecho y en las políticas económicas de los países y/o bloques de integración económica o regional donde se radica ni de la influencia que se pudiera recibir de otros sectores . Nuestro caballero, simplemente, pareciera avanzar con la consigna de la protección de un sujeto considerado débil en algunas relaciones jurídico-económicas, pero, inesperadamente, se transforma en el fenómeno de mayor relevancia en la reciente historia del Derecho privado y, en especial, del Derecho contractual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario