ISBN: 9789972044915
Contacto: 📚 📖 956 258 359 📱 📲
Contenido:
Capítulo I: Planteamiento del problema
1. La situación problemática
2. Descripción objetiva de la realidad problemática
3. Formulación del problema
4. Delimitación de la investigación
5. Problema general
6. Objetivo general
7. Importancia y justificación
8. Factibilidad y/o viabilidad en la investigación jurídica
Capítulo II: Diseño. Marco teórico
1. Fuentes de la historia de la educación y el Derecho
2. Historia e investigación jurídica
3. La educación en la China
4. Historia del Derecho y sus operadores
5. La educación en la India
6. Doctrina y teoría general del Derecho
7. La educación egipcia
8. Prevención y represión en el Derecho Penal
9. La educación Hebrea
10. Protección de bienes jurídicos
11. La educación en Grecia
12. La educación espartana
13. La educación en Atenas
14. La educación helenística
15. La pedagogía en la magna Grecia
16. El origen de la pena: el delito
17. La educación en Roma
18. La educación cristiana primitiva
19. La educación medieval
20. Terapia psicológica y derecho de ejecución penal
21. La educación de los árabes
22. La educación humanista
23. El humanismo en Italia
24. Los países nórdicos en la educación humanista
25. La educación humanista en España
26. La educación humanista en Iglaterra
27. La educación humanista en Francia
28. La educación en el Perú
Capítulo II: Marco teórico
1. Universidad e investigación
2. Universidades en el mundo
3. Iniciadas y teología
4. Universidad y ciencia filosófica
5. Cómo enseñar y aprender en las escuelas de posgrado
6. La excelencia académica en las escuelas de posgrado
7. La política universitaria y el plan curricular
8. Preceptos jurídicos en la investigación científica
9. La escuela liberal
10. El pensamiento humanista
11. La escuela clásica
12. La escuela sudoccidental alemana
13. La escuela de Kiel
14. La escuela fenomenológica
15. La escuela positivista
16. La teoría correccionista
17. La terza scuola
18. La escuela técnica jurídica
19. La técnica legislativa
20. Principios generales del Derecho
21. Le tesis de Engisch
22. La escuela cartógrafica
23. La enseñanza jurídica penal tradicional
24. Aspectos cualitativos
25. Aspectos cuantitativos
26. La dinámica en el aprendizaje jurídico
27. Contenidos curriculares en al enseñanza jurídica
28. Cientificidad y aprendizaje en las ciencias penales
29. Formulación de objetivos operacionales en el Derecho
30. Los objetivos educacionales en el Derecho
31. Plantación didáctica de las asignaturas jurídicas
32. Descripción de las etapas
33. Didáctica en el aprendizaje de las ciencias penales
34. El método en el aprendizaje jurídico penal
35. Esquema de una clase jurídica activa
36. Análisis del modelo de lección jurídica
37. Métodos de casos jurisprudenciales
38. Técnicas en el aprendizaje jurídico penal
39. Preceptos en la tesis del doctorado en Derecho
40. Marco filosófico
41. Marco epistemológico
42. Marco sociológico
Capítulo IV: Marco conceptual y/o definición terminológica
1. Conceptos - definiciones
Capítulo V: Las situaciones hipotéticas
1. Cuestiones hipotéticas
2. Hipótesis general
3. Hipótesis específicas
4. Respecto a las variables
5. Operacionalización de variables
6. Matriz de consistencia
Capítulo VI: Métodos y técnicas en la investigación jurídica
1. Diseño se la investigación
2. Disputa y debate de métodos
3. El método
4. Tipos de investigación
5. Nivel de investigación
6. Población/Universo
7. La muestra
8. El muestreo
9. Técnica de recolección de datos en información
10. La encuesta
11. La entrevista
12. El cuestionario
13. Métodos / técnicas de observación
14. Técnicas y análisis de datos
Capítulo VII: Comprobación y análisis sistemático
1. Presentación, interpretación y discusión de resultados
2. Análisis estadístico
3. Resultados de la investigación
Conclusiones
Sugerencias
Fuentes bibliográficas
Contenido:
Capítulo I: Planteamiento del problema
1. La situación problemática
2. Descripción objetiva de la realidad problemática
3. Formulación del problema
4. Delimitación de la investigación
5. Problema general
6. Objetivo general
7. Importancia y justificación
8. Factibilidad y/o viabilidad en la investigación jurídica
Capítulo II: Diseño. Marco teórico
1. Fuentes de la historia de la educación y el Derecho
2. Historia e investigación jurídica
3. La educación en la China
4. Historia del Derecho y sus operadores
5. La educación en la India
6. Doctrina y teoría general del Derecho
7. La educación egipcia
8. Prevención y represión en el Derecho Penal
9. La educación Hebrea
10. Protección de bienes jurídicos
11. La educación en Grecia
12. La educación espartana
13. La educación en Atenas
14. La educación helenística
15. La pedagogía en la magna Grecia
16. El origen de la pena: el delito
17. La educación en Roma
18. La educación cristiana primitiva
19. La educación medieval
20. Terapia psicológica y derecho de ejecución penal
21. La educación de los árabes
22. La educación humanista
23. El humanismo en Italia
24. Los países nórdicos en la educación humanista
25. La educación humanista en España
26. La educación humanista en Iglaterra
27. La educación humanista en Francia
28. La educación en el Perú
Capítulo II: Marco teórico
1. Universidad e investigación
2. Universidades en el mundo
3. Iniciadas y teología
4. Universidad y ciencia filosófica
5. Cómo enseñar y aprender en las escuelas de posgrado
6. La excelencia académica en las escuelas de posgrado
7. La política universitaria y el plan curricular
8. Preceptos jurídicos en la investigación científica
9. La escuela liberal
10. El pensamiento humanista
11. La escuela clásica
12. La escuela sudoccidental alemana
13. La escuela de Kiel
14. La escuela fenomenológica
15. La escuela positivista
16. La teoría correccionista
17. La terza scuola
18. La escuela técnica jurídica
19. La técnica legislativa
20. Principios generales del Derecho
21. Le tesis de Engisch
22. La escuela cartógrafica
23. La enseñanza jurídica penal tradicional
24. Aspectos cualitativos
25. Aspectos cuantitativos
26. La dinámica en el aprendizaje jurídico
27. Contenidos curriculares en al enseñanza jurídica
28. Cientificidad y aprendizaje en las ciencias penales
29. Formulación de objetivos operacionales en el Derecho
30. Los objetivos educacionales en el Derecho
31. Plantación didáctica de las asignaturas jurídicas
32. Descripción de las etapas
33. Didáctica en el aprendizaje de las ciencias penales
34. El método en el aprendizaje jurídico penal
35. Esquema de una clase jurídica activa
36. Análisis del modelo de lección jurídica
37. Métodos de casos jurisprudenciales
38. Técnicas en el aprendizaje jurídico penal
39. Preceptos en la tesis del doctorado en Derecho
40. Marco filosófico
41. Marco epistemológico
42. Marco sociológico
Capítulo IV: Marco conceptual y/o definición terminológica
1. Conceptos - definiciones
Capítulo V: Las situaciones hipotéticas
1. Cuestiones hipotéticas
2. Hipótesis general
3. Hipótesis específicas
4. Respecto a las variables
5. Operacionalización de variables
6. Matriz de consistencia
Capítulo VI: Métodos y técnicas en la investigación jurídica
1. Diseño se la investigación
2. Disputa y debate de métodos
3. El método
4. Tipos de investigación
5. Nivel de investigación
6. Población/Universo
7. La muestra
8. El muestreo
9. Técnica de recolección de datos en información
10. La encuesta
11. La entrevista
12. El cuestionario
13. Métodos / técnicas de observación
14. Técnicas y análisis de datos
Capítulo VII: Comprobación y análisis sistemático
1. Presentación, interpretación y discusión de resultados
2. Análisis estadístico
3. Resultados de la investigación
Conclusiones
Sugerencias
Fuentes bibliográficas
La presente obra brinda las
herramientas necesarias que todo graduando en Derecho debe aplicar para
concretar el objeto de estudio que debe estar orientado a resolver parte de la
problemática jurídica existente. Proyecto que finalizado le permitirá elaborar
el plan de tesis a sustentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario