lunes, 8 de junio de 2015

Artidoro Cáceres Velásquez: Neuropsicológica. Temas neuropsicológicos


Artidoro Cáceres Velásquez: Neuropsicológica. Temas neuropsicológicos. Universidad Alas Peruanas Fondo Editoria. Lima, 2013. Estado: Nuevo. 476 páginas. Precio: S/.50.00
*El precio incluye la entrega a domicilio en Lima metropolitana. Los envíos a provincias a través de Olva courier o agencias de transportes.

La Neuropsicología tiene en la patología del lenguaje sus fundamentos más importantes. No en vano fue un neurólogo, Paul Broca en 1861, quien pusiera por primera vez el acento científico y la primera piedra de esta especialidad, al estudiar el cerebro de un afásico y establecer la ecuación cerebro-lenguaje. Pero la Patología del Lenguaje ha desbordado hoy los márgenes que la Neuropsicología podía ofrecerle y ha llegado a ser una especialidad médica, integrada, sólida, reconocida y de un gran futuro, organizada en base multidimensional por varias especialidades, en las que la Neuropsicología ocupa el núcleo central. Ahí están la Medicina, la Psicología, la Pedagogía, la Sociología, la Teoría de la Información, la Lingüística, la Filosofía, la Cibernética y hasta la Metafísica, de cuyas fuentes está obligado a servirse el Patólogo del Lenguaje sea cual fuere su orientación primera, y de cuya ayuda saldrá el modesto trabajador en el diagnóstico y tratamiento de los disturbios de la voz, audición y lenguaje, integrados en una especialidad. Nuestra misión es hablar hoy en función de médicos, es decir, abordar la Patología del Lenguaje en su acepción más pura. 

El doctor Artidoro Cáceres Velásquez es un destacado profesional en el campo de la neuropsiquiatría, profesor universitario de fructífera trayectoria y un reconocido investigador en su especialidad. Ha sido decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, Presidente de la Asociación Peruana de Psicología Académica, Miembro Honorario de la Academia Peruana de Psicología y fundador de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario