lunes, 8 de junio de 2015

Óscar Peña Gonzáles: Técnicas de litigación oral. Teoría y práctica


Óscar Peña Gonzáles: Técnicas de litigación oral. Teoría y práctica. APEC. Lima, 2013. Estado: Nuevo. 752 páginas. Precio: S/.80.00
 *El precio incluye la entrega a domicilio en Lima metropolitana. Los envíos a provincias a través de Olva courier o agencias de transportes.

El proceso penal acusatorio no solo es un cambio total en el paradigma procesal sino que es el intento más serio por resolver de un modo eficiente las necesidades de justicia de países como el nuestro. No es solo una innovación de artículos o reglamentos, el nuevo proceso implica también un cambio total en la mentalidad y en la forma de entender el litigio penal.

El nuevo modelo acusatorio adversarial exige también nuevas prácticas a nivel policial, fiscal y judicial, que superan ampliamente los ya obsoletos esquemas del proceso inquisitivo, convertidos ahora en absurdos formalismos que no son compatibles con el desarrollo de una sociedad moderna y con las exigencias de justicia de sus ciudadanos que no pueden entender cómo es posible que se siga con un proceso penal tan oneroso, lento o ineficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario