lunes, 8 de junio de 2015

Moisés Arata Solís: La sociedad de gananciales. Régimen de comunidad y sus deudas


Moisés Arata Solís: La sociedad de gananciales. Régimen de comunidad y sus deudas. Gaceta Jurídica. Lima, 2011. Estado: Nuevo. 520 páginas. Precio: S/.70.00
*El precio incluye la entrega a domicilio en Lima metropolitana. Los envíos a provincias a través de Olva courier o agencias de transportes.

En el régimen legal de comunidad de gananciales los cónyuges, actuando de manera individual o conjunta, pueden contraer obligaciones con terceros, cuyas creencias pueden hacerse efectivas con cargo a los bienes comunes, mientras que en otros casos la responsabilidad por las deudas deben hacerse efectivas con cargo a los bienes propios del deudor. La cuestión problemática que trata la obra, se plantea precisamente respecto de las deudas enfocadas como propias, en los supuestos en que el acreedor no encuentra bienes propios que puedan ser afectados para asegurar la satisfacción de su crédito; al respecto el autor desarrolla las diversas y contradictorias posiciones doctrinarias y jurisprudenciales con relación a si los bienes comunes deben responder, también, por las obligaciones contraídas por uno solo de los cónyuges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario