lunes, 8 de junio de 2015

Luis Alfaro Valverde: La indemnización en la separación de hecho. Análisis del formante jurisprudencial y doctrinal


Luis Alfaro Valverde: La indemnización en la separación de hecho. Análisis del formante jurisprudencial y doctrinal. Gaceta Jurídica. Lima, 2011. Estado: Nuevo. 224 páginas. Precio: S/.35.00
*El precio incluye la entrega a domicilio en Lima metropolitana. Los envíos a provincias a través de Olva courier o Serpost.

La presente obra es el resultado de un minucioso escrutinio de la jurisprudencia nacional y, en específico, de las sentencias de la Corte Suprema sobre una cuestionable figura jurídica: la indemnización en la separación de hecho. Es de notarse que los criterios jurisprudenciales al respecto fueron por mucho tiempo disímiles e inclusive contradictorios, y no quedaba clara la naturaleza de la figura (como indeminización legal o supuesto de responsabilidad civil) y sus efectos legales concretos (su fijación de oficio , la necesidad de un análisis de culpabilidad, entre otros). Hoy, sin embargo, se ha unificado la posición suprema en el Tercer Pleno Casatorio, resolución cuyos alcances principales también se analizan aquí, siendo la primera obra jurídica en hacerlo.

2 comentarios:


  1. Las indemnizaciones por derrames de mercurio en mi país Perú, se rigen a través de un precedente vinculante; en el caso particular necesito que me recomienden Abogados especialistas en accidentes, porque tuve un accidente con mi empresa, transportadora de sustancias tóxicas así como el mercurio.

    ResponderEliminar
  2. Estamos muy consientes de que, después de un accidente podamos conseguir algún tipo de indemnización, ya sea ella por lesiones, incapacidad o muerte de un ente querido. Pero siempre con la ayuda de un abogado accidentes malaga.

    ResponderEliminar