lunes, 8 de junio de 2015

Varios autores: El mapa del narcotráfico en el Perú

Varios autores: El mapa del narcotráfico en el Perú. Amenaza a la seguridad. Fondo Editorial PUCP / Instituto de Estudios Internacionales. Lima, 2009. Estado: Seminuevo. 452 páginas. Precio: S/.60.00

El Mapa del Narcotráfico en el Perú". Publicado por el Instituto de Estudios Internacionales IDEI-PUCP, tiene como autores a Nicole Bernex, Jaime García, María Mendez, Sandra Namihas y Fabián Novak. 
Éste es el más reciente y más importante libro sobre el narcotráfico en el Perú, que abarca una amplia gama de temas, incluyendo estudios de las 12 regiones cocaleras. Como señala Novak acertadamente, actualmente el narcotráfico es la mayor amenaza a la seguridad en el país. Más del 93% de la coca que se produce en el Perú se destina al narcotráfico, y en muchas de las cuencas cocaleras prácticamente la totalidad de la producción es destinada a ese propósito. Asimismo, se presentan experiencias regionales exitosas como la de San Martín, que muestran que cuando hay interés y decisión, se puede avanzar en derrotar el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario